Tlajo Connect

Geeks

TlajoConnect

TlajoConnect

¿Buscas el mejor navegador web de 2023? Aquí lo encontrarás

Todos los navegadores web tienen la misma función básica y, sin embargo, la elección entre ellos siempre ha sido una de las más polémicas en la historia de la tecnología. Hoy en día tienes más opciones que nunca, ya sea que estés buscando el mejor navegador web en términos de privacidad, el mejor en velocidad o quizás algo un poco más aventurero.

Para ayudarte a decidir cuál es el mejor navegador web, seleccionamos los navegadores más recientes y los pusimos a prueba. Y aunque a algunos les vendría bien una revisión completa, estas opciones son tu mejor oportunidad para disfrutar de una excelente experiencia en línea.

Chrome es omnipresente. Con una serie de características potentes, integración completa de la cuenta de Google, un ecosistema de extensiones y un conjunto confiable de aplicaciones, es el navegador que fija el camino para el resto. Incluso, bloquea algunos anuncios fraudulentos.

Con una aplicación móvil disponible en las principales plataformas, te permite mantener tus datos sincronizados, facilitando la navegación entre múltiples dispositivos. Si inicias sesión en tu cuenta de Google en un dispositivo, todos tus marcadores de Chrome, datos guardados y preferencias aparecerán de inmediato. Incluso, las extensiones estarán sincronizadas. La integración de Chrome es insuperable.

Google lanzó Chrome 69 para celebrar el décimo cumpleaños del navegador con un importante rediseño visual y nuevas características. La interfaz de usuario se suavizó, dejando atrás los bordes agudos y ángulos ásperos.

Las pestañas ahora son más fáciles de identificar gracias a favicons más visibles, ideales si mantienen muchas ventanas abiertas. Considera que a partir de Chrome 71, no podrás volver a la interfaz anterior.

El administrador de contraseñas de Chrome ahora genera y recomienda automáticamente claves seguras cuando creas una nueva cuenta en algún sitio. La barra de búsqueda, también llamada Omnibox, proporciona “resultados enriquecedores” compuestos de respuestas útiles a las preguntas, resultados de calculadora, marcadores de eventos deportivos y más.

Además, los favoritos son más accesibles y manejables en la página Nueva pestaña. Algunos de los cambios en Chrome 74 incluyen un modo oscuro, siguiendo la configuración de Windows 10, y el bloqueo de detección de incógnito, para que los sitios no puedan saber que éstas navegando de forma encubierta.

¿Cuál es el resultado final? Chrome es rápido, gratuito, ligero e incluso más atractivo. Con un próspero ecosistema de extensiones, es tan completo como desees. Todo está justo donde debería estar, los controles de privacidad y seguridad se establecen en un lenguaje sencillo. Si no estás seguro de qué navegador usar, te recomendamos Chrome.

En respuesta al rechazo del mercado a su navegador Edge original, Microsoft reescribió Edge utilizando el motor de navegador web de código abierto Chromium. El nuevo Edge se lanzó el 5 de febrero de 2020 como un navegador independiente que reemplazó a la versión integrada. Pasó a formar parte de Windows 10 con la actualización de mayo de 2020, aunque aún puedes descargarlo para versiones de Windows 10 anteriores a la versión 2004. Por supuesto, es el navegador web predeterminado para Windows 11.

A primera vista, el nuevo navegador Edge se parece a Google Chrome. Puedes importar la barra de herramientas de marcadores de Chrome y otras configuraciones. Esto es genial si odiabas el antiguo navegador Edge y quieres darle otra oportunidad al nuevo navegador de Microsoft. También admite extensiones de Chrome, aunque el navegador lo lleva a Microsoft Store para obtener complementos. Debe cargar manualmente Chrome Web Store para instalar cualquier cosa que no aparezca en el repositorio de Microsoft.

Sin embargo, no es Chrome con un tema de Windows 11. Según se informa, Microsoft deshabilitó muchas funciones, incluida la API de navegación segura de Google, el bloqueo de anuncios, la entrada de voz, los servicios centrados en Google y más. A cambio, la empresa trabajó para optimizar Edge y reducir su huella mientras continuaba agregando nuevas funciones orientadas a Microsoft. En enero de 2023, Edge es el navegador más eficiente en términos de uso de memoria. También permite que las pestañas duerman, para permitir que las pestañas liberen sus recursos cuando no se han utilizado durante algún tiempo.

Las características lanzadas desde su lanzamiento incluyen la nueva barra lateral de Edge que brinda fácil acceso a varias herramientas, más flexibilidad para administrar cómo se inicia Edge, Citas para que a los estudiantes les resulte más fácil citar fuentes y varias otras actualizaciones para hacer que el navegador sea más productivo. Edge Workspaces permite a los usuarios organizar tareas en ventanas dedicadas, y Microsoft ha modificado continuamente varias funciones, como Edge Sidebar, para hacerlas más fáciles de usar.

Microsoft Edge también proporciona configuraciones de privacidad y actualizaciones de seguridad más simples. Microsoft Edge utiliza una interfaz gráficamente amigable que muestra tres niveles de seguridad: Basic, Balanced, and Strict. Con la configuración Balanced configurado como predeterminado, muchos sitios te solicitan que desactive su bloqueador de ventanas emergentes aunque no haya uno instalado manualmente. Considerándolo todo, somos muy optimistas de que Edge está en camino de desafiar a Chrome como el mejor navegador web.

Firefox está en un muy cercano segundo lugar. Mozilla ha dado grandes pasos para hacer de su aplicación algo verdaderamente moderno para navegar, como su actualización a Firefox Quantum o la alternativa centrada en la realidad virtual, Firefox Reality.

No hace mucho, Mozilla reconstruyó la interfaz de usuario desde cero, ofreciendo una versión más limpia y moderna, e incluso introdujo una experiencia de navegación sin contraseña.

Sin embargo, los cambios no fueron solo superficiales. Firefox Quantum está diseñado para aprovechar los procesadores multinúcleo de una manera que sus competidores simplemente no lo hacen.

No hará una gran diferencia en el uso diario, pero Mozilla Corporation espera que sea una ventaja a futuro. De esta forma, Firefox Quantum estará en una mejor posición para aprovechar procesadores cada vez más rápidos.

Detrás de esos cambios, sigue siendo el mismo Firefox que todos amamos. Es un navegador potente, con un amplio catálogo de extensiones y personalización de la interfaz de usuario.

La nueva aplicación Firefox Mobile cuenta con soporte Quantum, por lo que es más rápida. Podrás compartir marcadores entre dispositivos, aunque deberás contar con una cuenta de Firefox. En eses sentido, la integración no es tan fácil como en Chrome.

También tiene una pequeña ventaja. Debido a que tiene más años que Chrome, algunas aplicaciones web más antiguas, como las de tu universidad o trabajo, funcionan mejor en Firefox que en Chrome.

Por esta razón, nunca está de más contar con este navegador. Y la versión más reciente hace un mejor trabajo para mantenerte a salvo de sitios que desean rastrear tus actividades en la web.

En general, Firefox se enfoca más en la privacidad que Chrome y es igual de rápido, pero su conjunto de funciones no es tan extenso.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio