Tlajo Connect

Geeks

TlajoConnect

TlajoConnect

¿Será X en el futuro próximo solo de suscripción de pago?

A cualquiera que actualmente use el nivel gratuito de X, anteriormente conocido como Twitter, pronto se le pedirá que entregue una «pequeña» tarifa mensual para acceder al servicio, dijo el lunes el propietario de X, Elon Musk.

El empresario multimillonario hizo los comentarios durante una charla transmitida en vivo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Musk describió los «vastos ejércitos de bots» en el sitio de redes sociales como un «problema súper difícil», y dijo que como resultado la plataforma está «pasando a tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema X».

«Es la única forma en que puedo pensar para combatir vastos ejércitos de bots», dijo Musk. «Porque un bot cuesta una fracción de un centavo, llámalo una décima parte de un centavo, pero incluso si [un creador de bot] tiene que pagar unos pocos dólares … El costo efectivo de los bots es muy alto». Agregó que se tendría que registrar un nuevo método de pago para cada bot, lo que proporcionaría una restricción adicional para aquellos que configuran las cuentas automatizadas.

Los bots más nefastos pueden llenar las bandejas de entrada y respuestas de DM de las personas con spam molesto, difundir material de odio o intentar influir en las elecciones, y pueden terminar arruinando la experiencia del usuario.

Musk se negó a compartir detalles sobre cuánto podría costar la suscripción, o si se ofrecerían beneficios o características a cambio del pago.

Actualmente, X solo tiene una suscripción, llamada Premium. El nivel pago surgió de Twitter Blue y ofrece una gama de características que incluyen un botón de edición, clasificaciones priorizadas en conversaciones y búsquedas, publicaciones más largas, formato de texto y menos anuncios.

Premium actualmente cuesta hasta $ 115 por año, pero se espera que cualquier nueva tarifa traída para usuarios no Premium sea considerablemente menor.

Al igual que con muchas ideas anunciadas por Musk, es imposible decir cuándo se les puede pedir a los usuarios que no son Premium X que paguen una tarifa mensual, si es que lo hacen.

Musk también dijo durante la transmisión en vivo que X ahora tiene 550 millones de «usuarios mensuales», aunque no dijo cuántos de ellos podrían ser bots en lugar de humanos. De hecho, si la próxima tarifa resulta efectiva para eliminar bots y evitar que se configuren otros nuevos, el recuento de usuarios de X parece que disminuirá, al menos a corto plazo, lo que puede afectar cuánto puede cobrar a los anunciantes. La base de usuarios se verá aún más afectada por aquellos que se niegan a pagar para usar X y simplemente se van.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio